top of page

Creación del INSTITUTO Desarrollo Educativo para Niños con Capacidades Diferentes

Reciclado

Promover acciones para la separación de basura  y hacer campañas de separación en la comunidad y escuelas de la zona de impacto. Dar pláticas y conferencias sobre la importancia de la separación de la basura.

Reforestación

Producir planta forestal para volver a sembrar la inmensa cantidad de bosques que hemos perdido debido a la tala inmoderada, la contaminación, el movimiento de especies y la urbanización.
Conservar y preservar especies de plantas en peligro de extinción. Proponer y realizar programas de educación sobre el medio ambiente y la reforestación

Proyectos Rurales de Alimentación Sustentable

Establecer estrategia de desarrollo sustentable para generar alimento y empleo en zonas rurales marginadas para generar autogestión, sustentabilidad.

Sinergias tecnológicas y autonomía pueden dar como resultado productos de alta calidad nutricional susceptibles de colocarse en el mercado con un precio atractivo.

Energía Solar

Promover energías verdes o alternativas que no afectan los recursos no renovables, no contaminan y se busca sean más seguras para la población.
Promover nuevos mecanismos tecnológicos que no dañen nuestro planeta mientras ayudan al medio ambiente, esto es, tratando siempre de retribuirle a la naturaleza todo lo que tomamos de ella.

Edu-Ecología

Promover eventos culturales y conferencias que tengan como eje al medio ambiente para brindarnos una experiencia más acerca de la profundidad del problema de la devastación ambiental y la urgencia por aportar soluciones creativas y sustentables. Asesorar proyectos de desarrollo ambiental y social, especialmente en la reforestación, el cultivo y el cuidado de planta forestal y frutal.

Cultura y Artes

Los modelos educativos del Siglo XXI promueven la formación integral del educando, lo que favorece el desarrollo de competencias diversas con la finalidad de formar no sólo estudiantes competentes y competitivos, sino también seres humanos significativos.
La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, desarrolla en las personas la habilidad del razonamiento y la competencia para resolver problemas reales. Aprender español u otros idiomas facilita la comunicación verbal y escrita precisa, coherente y con cohesión; sin embargo, el contacto directo con las Artes promueve un desarrollo importante de nuestros sentidos y catapulta la sensibilidad del ser humano.

Muro Verde

Promovemos la creación de muros verdes construidos con botellas de PET reutilizadas. Al mismo tiempo intentamos conservar ciertas especies endémicas que están en peligro debido al cambio climático y a la destrucción de su ecosistema.

Asesoría Legal

  • Derechos Humanos
  • Tenencia de la Tierra
  • Hipotecas
  • Adeudos de Infonavit
Ciencia y Tecnología

La Fundación por un Planeta mejor patrocinó el proyecto Lirio Corp presentado por los alumnos del grupo Escolar TEB AC durante la Expo Ciencias Puebla 2012 obteniendo el primer lugar a Nivel Nacional y la oportunidad de participar en la Expo Science International 2013 que se realizó del 13 al 19 de Septiembre en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Dicho proyecto permite que la plaga del Lirio Acuático se convierta en papel reciclado, material para empaque, así como macetas biodegradables. Por ésta razón es tan importante éste proyecto ya que ayuda a que sobreviva la fauna acuática y así mismo apoyar a las personas que viven creca de cuerpos acuáticos al comercializar éstos productos.

Escuela para Padres

Porque ser padre no es un instinto sino una forma de aprender en conjunto con nuestros hijos. Actualmente la educación de los hijos se ha tomado complicada provocando dificultades en el núcleo familiar y proyectando en el ámbito escolar diversas formas de conducta.
Es responsabilidad de nosotros como padres retomar nuestro papel y no olvidar que los hijos son el reflejo de nosotros mismos. Hogar y Escuela es donde el niño pasa la mayor parte de su día. Es aquí donde principalmente aprenderá patrones de conducta, normas y valores que guiarán su vida.
El objetivo del proyecto de Escuela para Padres es proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico y social.

Educación para Adultos

-
 

PROYECTOS

bottom of page